• "Todo vivir humano ocurre en conversaciones y es en ese espacio donde se crea la realidad en que vivimos." Humberto Maturana

Coaching

  • ¿Qué es Coaching?
    El Coaching es un proceso donde el cliente decide alcanzar un objetivo que él mismo se ha fijado.
  • ¿Cómo se realiza el Coaching?
    El Coaching se realiza en sesiones individuales o grupales, donde la confidencialidad y el respeto a la persona es la premisa principal.
    El cliente dialoga con un Coach acerca de sus proyectos y comienza a construirlos.
    En las diferentes sesiones podrá establecer las prioridades, descubrir talentos propios, establecer las metas, diseñar planes de acción enfocados a alcanzar sus sueños u objetivos.
  • ¿Qué es ser Coach?
    Para mí, ser Coach significa acompañar a la persona, acompañar a través de preguntas sin dirigirla hacia respuestas.
    Acompañarlo en la libertad de ser quien es, como es y que ande su camino hacia donde desee dirigirse.

Es acompañar para que encuentre puertas que puede abrir donde antes no había o no eran visibles.

Para mí, trabajar como Coach es una extensión natural de mi forma de ser, de expresión, es una forma de respeto hacia las personas y animales.

  • ¿Cómo se realizan las sesiones de coaching con galgos?
    En las sesiones de coaching que realizo en una sala/despacho, uno de mis galgos está presente. Interacciona con el cliente desde su propia libertad.

En las sesiones al aire libre, el animal va cogido con correa tal y como establecen las normas urbanas.

  • ¿Qué aportan tus galgos en esas sesiones?
    Los animales ayudan a relajar el ambiente, tal y como está establecido en diversos estudios. Los galgos son medio gatos – medio perros, con ellos, se crea un ambiente de relajación que impelen al cliente a responder en un ambiente donde no se siente juzgado. Donde él es valioso por ser una persona sin más adjetivos.
    Estas sesiones de Coaching con Galgos consiguen, que debido a ese ambiente de relajación el número de sesiones previstas se acortan.
  • ¿Cuáles son el número de sesiones recomendables?
    No hay número de sesiones recomendables, el cliente y yo hablaríamos en la primera entrevista que tuviéramos, fijando objetivos, disponibilidad, etc.
    En cualquier caso, pienso que las sesiones no deben ser semanales, sino quincenales o cada tres semanas. Así mismo no es habitual que se prolonguen en el tiempo, puesto que una vez conseguido lo que el cliente quiere, no tiene sentido seguir con las sesiones.
  • ¿El Coaching es terapia?
    No, en ningún caso es terapia, en el coaching se trabaja sobre un objetivo que el cliente quiere conseguir. Comenzamos desde el presente y nos dirigimos hacia las metas y objetivos que el cliente quiere. Miramos al futuro y trabajamos desde el aquí y ahora.
    Es un proceso de crecimiento personal y/o empresarial, de reconocimiento de las capacidades personales, de creencias que puedan limitar y de cómo superarlas.
    Para ello el cliente establece planes de acción que lleven a los resultados deseados.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn